Para ti y

Para tus hijos

Apoyo escolar con Inteligencias Múltiples

Las Inteligencias Múltiples es una teoría propuesta por Howard Gardner, en la que advirtió que la inteligencia académica no es determinante para conocer la inteligencia y el talento de una persona. Estableció 8 tipos de inteligencia:

  • Inteligencia Lingüística
  • Inteligencia Lógico-Matemática
  • Inteligencia Espacial
  • Inteligencia Musical
  • Inteligencia Corporal y Kinestésica
  • Inteligencia Intrapersonal
  • Inteligencia Interpersonal

En base a esto, en nuestras clases de refuerzo y ampliación nos adaptamos a vuestros hijos, por eso nuestro principal interés es conocer su tipo predominante de inteligencia para poder adaptar nuestras clases a él y de este modo que el aprendizaje sea más efectivo porque se adapta completamente a la persona.

Apoyo escolar Montessori

El Método Montessori fue creado por María Montessori, se basa en proveer al niño un ambiente preparado, el cual es estético, ordenado, real y simple. En él se ofrecen oportunidades de trabajo interesante elegido libremente. En este ambiente se desarrolla una libertad con límites que permite convivir entre ellos en esta pequeña sociedad creada dentro del aula.

Alcanzan el conocimiento con el uso y disfrute de materiales concretos desarrollados por María Montessori. Estos materiales están desarrollados para que el niño pueda reconocer sus propios errores y hacerse responsable de su propio aprendizaje.

El adulto tiene el rol de observador y guía de todo cuanto ocurre en el aula. Permite al niño educar, actuar y pensar por sí mismo, ayudando de este modo a desarrollar confianza, autonomía y disciplina interior.

Confiamos y apostamos en este método, para que vuestros hijos tengan un refuerzo y ampliación escolar con un método respetuoso con el desarrollo y crecimiento de cada niño.

Mañanas Montessori

Nuestro espacio 0-3 está creado para que vuestros hijos tengan un lugar donde poder hacer sus primeros aprendizajes, sin obstáculo que impida su trabajo creativo, aumentando así la posibilidad de alcanzar su perfección.

Este espacio donde acompañamos y guiamos los primeros pasos de vuestros hijos se realiza en horario de mañanas en nuestra casa. Se realiza en una casa, ya que los primeros aprendizajes se tienen que hacer de forma contextualizada y vinculada al núcleo familiar porque es un momento de su vida en el que están conociendo el mundo, en el que van a desarrollar los aprendizajes básicos necesarios para el resto de su vida.

Talleres Ludo-Creativos

En una sociedad cada vez más dinámica, la creatividad es la mejor herramienta que tenemos para diseñar la vida que queremos vivir. En el mundo actual, la experiencia es menos importante que la creatividad; es una capacidad innata en el ser humano, pero muchas personas no se sienten creativas, por lo que aquí encontrarán un entorno natural donde crear las circunstancias ideales para descubrir las habilidades innatas de cada uno.

Vuestros hijos descubrirán ingeniosas soluciones a los retos que la vida les propone, haciendo de este modo de su vida una continua obra de arte.

En esta Fábrica de Sueños vuestros hijos podrán dar rienda suelta a su imaginación, explorar la capacidad sin límites de su creatividad. Todo se lleva a cabo mediante herramientas como la poesía, el dibujo, la música, la interpretación, la pintura, la construcción, la danza… Todas aquellas actividades que les permitan recrearse en el mundo que desean crear en sus vidas, mejorando así su mundo interior y el mundo que les rodea.

Educar Empoderando

Carlos González, creador de esta mirada pedagógica, plantea trascender nuestra educación reeducándonos en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento, que hacen inseparable conocer el mundo y conocernos a nosotros mismos.

En esta parte del proyecto los niños realizan talleres de técnicas de estudio , talleres en los que los niños podrán conocerse más así mismos para poder mejorar en el resto de ámbitos de su vida, se realizan proyectos para orientar de forma multidimensional los puntos de mejora que tienen en su situación.

Ampliando la mirada de nuestros jóvenes para que vayan modificándose el rumbo de los acontecimientos; haciendo de este modo efectivo el Principio Socrático de "Conócete a ti mismo" en las clases y en los hogares. Con esta mirada educativa acompañamos a los niños a abrirse un camino de vida empoderado y a reconocer y expandir su propio brillo como seres únicos.

Escuelas de familias

Nuestra Escuela de Familias consta de charlas, en las que nosotros expondremos un tema. Pero en cada una de nuestras charlas no queremos que únicamente escuchéis, sino generar debate: que nos contéis vuestras vivencias, experiencias, puntos de vista diferentes al que nosotros os proponemos.

En definitiva, lo que buscamos en cada uno de nuestros encuentros es el crecimiento personal de cada uno de nosotros en este ámbito, porque todos somos maestros de todos; vosotros aprenderéis grandes cosas de nosotros, pero estamos seguros de que nosotros vamos a aprender grandísimas cosas de todas vuestras ricas aportaciones en los talleres.

Talleres para adultos

El aeiou del coaching

Horario: martes de 19.30 a 21.30h
Coach: Cari Cerdán Manós
Descripción: El aprendizaje constructivo comienza desde la experiencia directa y tendría los siguientes pasos: experiencia (a través de dinámicas, juegos y actividades, compartir (en el propio grupo), integrar (en el aula o fuera de ella), elegir (entre varias y nuevas opciones) y aplicar (cambiar o transformar mi vida).
Objetivo: Proponer el crecimiento interior y descubrimiento más allá de lo que percibimos. Además de dotar de herramientas para poder llevarlo a cabo y expandirlo en el aula. Observar qué emociones se dan en nosotros y tener recursos para integrarlas en nosotros y en nuestro vivir cotidiano, aplicado preferentemente al área del trabajo, familia y cualquier tipo de relaciones interpersonales.


El aeiou de la Inteligencia Emocional

Horario: a concretar
Coach: Cari Cerdán Manós
Descripción: Daniel Goleman en su libro “INTELIGENCIA EMOCIONAL”, plantea propuestas que nos avalan para la planificación de los cuatro talleres de Inteligencia y emancipación emocional. “La toma de conciencia de las emociones constituye la habilidad emocional fundamental, el cimiento sobre el que se edifican otras habilidades de este tipo, como el auto control o la autogestión emocional”.
Objetivo: Proponer el crecimiento interior y descubrimiento más allá de lo que percibimos. Además de dotar de herramientas para poder llevarlo a cabo y expandirlo en el aula. Observar qué emociones se dan en nosotros y tener recursos para integrarlas en nosotros y en nuestro vivir cotidiano, aplicado preferentemente al área del trabajo, familia y cualquier tipo de relaciones interpersonales.

Talleres para niños

Cuentacuentos

Horario: sábados de 11 a 12.30h
Coach: Ana Isabel García y Daniel Segura
Descripción: Es una experiencia audio-visual donde vuestros hijos disfrutan historias. Después del cuentacuentos, hay una puesta en común con ellos donde puede pasar cualquier cosa: pueden contarnos cuándo han vivido esa misma experiencia, cómo se sintieron, en qué situación diferente ellos se sintieron de forma similar… Los cuentos son narrados por nuestra guía Montessori y proyectados en imágenes acompañados por música durante la narración por nuestro guía creativo.
Objetivo: Que los niños descubran e interpreten sus emociones a través de los cuentos, y aprendan, conecten y eduquen sus emociones.

Mentorías

Esta parte del proyecto tiene como objetivo recibir visitas de personas de la zona para que a modo de mentorías, los niños puedan escuchar en primera persona la visión creativa y real de todo tipo de profesiones: agricultores, empresarios, amas de casa, diseñadores, fotógrafos, pintores, camareros, maestros, etc

Todo tipo de profesionales de cualquier ámbito laboral contando sus anécdotas y aventuras de superación, para que de esta forma los niños puedan tomar como ejemplo o como inspiración las ideas basadas en la experiencia de todas estas personas. A partir de ahí los niños pueden dejar volar su imaginación para desarrollar su intuición y construir una base donde sus sueños y aspiraciones puedan hacerse realidad.

Equipo
conócenos →